Lucía Brenes Chaves
Mag. Lucía Brenes Chaves
Maestría Académica en Estudios de la Mujer por la Universidad de Costa Rica y la Universidad NacionalBachillerato y Licenciatura en Trabajo Social por la Universidad de Costa Rica
Departamento: Ciencias Sociales
Carrera: Trabajo Social

Biografía

Doctoranda en Historia, Universidad de Costa Rica. Participó como exponente en seminarios nacionales y en diversos países de América Latina con temas relacionados con feminismo, mujeres campesinas y trabajo agrícola, políticas públicas, entre otros.  Publicaciones en Revista Cátedra, Revista Plaza Pública, Revista Reflexiones, y con la Universidad del Centro, Tandil, Argentina.

Temas de interés

Feminismo y teoría feminista, Estado y políticas públicas, Historia social de América Latina, trabajo y procesos de trabajo, campesinado y mujeres campesinas, investigación cualitativa, construcción social del espacio.