Presentación

El turismo representa uno de los ejes más novedosos y dinámicos de la economía nacional. Desde años atrás, el sector turismo ha experimentado un acelerado desarrollo y se ha consolidado como una de las más importantes actividades generadoras de divisas para Costa Rica.

Por otra parte, cerca de un 26 % del territorio nacional se encuentra protegido por alguna categoría de manejo (Parque Nacional, Refugio de Vida Silvestre, etc.), esto aunado a características biogeográficas y la estabilidad política, hacen de Costa Rica un país con mucho atractivo y potencial para el desarrollo de actividades turísticas sostenibles.

Por lo anterior es que nace la carrera de Turismo Ecológico en la Universidad de Costa Rica. Se forman en nuestras aulas académicas gestores turísticos multidisciplinarios, capaces de valorar de manera responsable la naturaleza, patrimonios arquitectónicos, gastronomía, identidad costarricense y cultura en general. Son profesionales que integran la actividad turística a las economías locales, lo que garantiza una distribución equitativa de la riqueza, uno de los más importantes atributos del turismo.

Se forman profesionales capacitados para generar los cambios que el modelo turístico y la sociedad necesitan; críticos, sensibles y proactivos.

volver a Turismo Ecológico