Programa Integral de la Persona Adulta Mayor en la Región de Occidente.

El “Programa Integral de la Persona Adulta Mayor en la región de Occidente”, está inscrito ante la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, cuenta ya con una trayectoria de 33 años al servicio de la comunidad. Este programa está dirigido a personas mayores de 50 años, con el fin de facilitar educación continua, mediante cursos semestrales específicos y se busca incorporar a esta población en cursos regulares. Los cursos específicos son exclusivos del PIPAMRO y están distribuidos de la siguiente manera: proyecto “Psicología y Vida”; en el área de Movimiento Humano se desarrollan “Caminata y Recreación”, “Música, Movimiento y Salud”, “Pilates” y “Aquafitness”. Además se cuenta con dos proyectos de representación cultural: Tiquí y Recuerdos de mi Tierra.

Es importante mencionar que también se imparten otros cursos ad honorem como: Ajedrez, Bordado, Historia de San Ramón, Inglés, Fotografía, Computación, entre otros, que han sido un esfuerzo por parte de la Coordinación de Acción Social.
Actualmente, se cuenta con una población de 420 personas adultos mayores, tanto en el Recinto de Grecia, como en el de San Ramón. De esta manera, se brinda oportunidad a la comunidad de experimentar diversas herramientas y actividades de red social y de mejorar su calidad de vida integralmente.

Coordinación
Acción Social