Pasar al contenido principal
- Tiene la preparación académica suficiente para desempeñar sus labores como docentes en la Enseñanza Superior.
- Se pueden vincular con la realidad socio ambiental, mediante una participación activa en la formulación y evaluación de proyectos sobre recursos hídricos.
- Conocen los principales aspectos relacionados con el manejo de cuencas hidrográficas, tanto en el nivel diagnóstico como en investigación.
- Serán capaces de identificar áreas vulnerables y críticas, tanto de importancia para el recurso hídrico como para eventos de alto riesgo.
- Conocedores de los sistemas de gestión de la calidad ambiental, manejo y tratamiento de aguas residuales, sistemas de potabilización, lo cual le brinda la capacidad de administrar una ASADA, Acueducto Municipal o la gestión hídrica en el nivel público o privado.
- Posee la formación académica indispensable para continuar estudios de posgrado y realizar trabajos de investigación.
- Actualiza constantemente sus conocimientos pedagógicos y de su especialidad.
- Tiene conocimientos sobre sistemas informáticos para aplicarlos en la gestión del agua.
- Participa en forma eficiente en las actividades de la institución donde labora.
- Fomenta los valores cívicos, éticos, morales y democráticos y el respeto a la diversidad económica, social, religiosa entre sus compañeros y la comunidad.
volver a Gestión Integral del Recurso Hídrico