Cynthia Ramírez Alvarado
Mag. Cynthia Ramírez Alvarado
Maestría en Derechos humanos y Educación para la pazBachillerato y Licenciatura en Trabajo Social por la Universidad de Costa Rica
Departamento: Ciencias Sociales
Carrera: Trabajo Social

Biografía

Ha impartido diversos cursos, entre ellos Teoría y Métodos del Trabajo Social, Investigación Cualitativa I y II, Historia del Trabajo Social, Sistematización de Experiencias, Práctica Profesional II, Práctica Académica II, Métodos Socioeducativos del Trabajo Social. Trabaja como docente en la Sección de Estudios Generales en donde imparte cursos de Seminarios de Realidad Nacional. Actualmente coordina el TCU 532 Derechos económicos y Sociales en Occidente. Consultora y Docente Investigadora en Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia (2015-2023) en donde se ha involucrado en investigaciones cualitativas y cuantitativas, evaluaciones de política pública en niñez y adolescencia, aportes en la consideración de la perspectiva de género en el trabajo con dicha población. Coordinadora de Proyecto Capacitación para la Comprensión y Abordaje Preventivo del fenómeno de las Drogas (CCAPRED) (2018- 2023), el cual brinda formación a profesionales en Ciencias Sociales y en Educación en materia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Temas de interés

Derechos Humanos de poblaciones vulnerabilizadas. Investigaciones de procesos sociales y políticos. Organizaciones sociales