Convenio Sede de Occidente-USAC becó estudiante de Enseñanza del Inglés

José Pablo Ramírez Alvarado fue el estudiante becado por el convenio Sede de Occidente - Consorcio de Universidades Extranjeras USAC, para cursar estudios de inglés en la Universidad de Nevada en Reno Estados Unidos.

El joven, quien cursa las carreras de Enseñanza del Inglés y Educación Preescolar con concentración en Inglés en la Sede de Occidente, tendrá la oportunidad de mejorar la práctica de este idioma en el Intensive English Language Center, lugar en el que recibirá cursos durante el segundo semestre de este año.

Ramírez expresó que esta beca es una buena oportunidad para mejorar la práctica del idioma en un ambiente en el cual se habla solamente inglés, señaló que como futuro profesor de Inglés es de suma importancia poder vivir la cultura norteamericana y de esta forma compartir el uso de la lengua con nativos. Destacó que además de mejorar el inglés, esta experiencia será muy enriquecedora porque le permitirá conocer la metodología usada para la enseñanza en el instituto. De esta forma, podrá complementar los conocimientos construidos en la carrera con las técnicas aprendidas por medio de esta experiencia y aplicarlas con sus futuros estudiantes.

José Pablo es la sétima persona becada por medio del convenio con el Consorcio de Universidades Extranjeras, el USAC fue suscrito en 2008. Este consorcio integra 30 universidades de Estados Unidos y además 36 universidades en otros 28 países en el nivel mundial.

volver a Enseñanza del Inglés