Perfil profesional
La formación en Informática Empresarial se construye a partir de tres áreas de conocimiento: la computación, la informática y la administración, con el apoyo de la matemática, la estadística y la lógica y al tener como ejes conductores la ética y el humanismo.
El profesional en Informática Empresarial tiene la capacidad para analizar, diseñar y programar sistemas utilizando tecnología de punta; así como para la planificación, control y dirección de la gestión informática en la empresa o institución. Este profesional está capacitado para tomar parte activa en trabajos complejos y para dirigir investigaciones multidisciplinarias aplicadas.
Los conocimientos en el área de administración de los recursos informáticos le permitirán mantener un mejor acercamiento a la organización e identificar la manera óptima de aplicar la informática para apoyar su funcionamiento. Estará así en capacidad de utilizar las herramientas computacionales que le permitan modelar los procesos empresariales y ayudar en la toma de decisiones.