Fortalecimiento de la Educación Matemática para estudiantes de secundaria de la zona de Occidente

Fortalecimiento de la Educación Matemática

El proyecto ED3615 pretende dar apoyo a estudiantes de secundaria de colegios públicos de la zona de Occidente para de este modo mejorar el aprendizaje de las Matemáticas. El objetivo es brindar un espacio y acompañamiento durante todo el año para que los alumnos puedan nivelar, reforzar y mejorar sus conocimientos en esta área. Para esto se coordina el trabajo con colegios de la zona, motivando y fomentando la participación del estudiantado en el proyecto MATEM, el cual permite a cursantes de décimo y undécimo adquirir destrezas matemáticas más avanzadas. Entre las habilidades por desarrollar y beneficios generales se pueden mencionar: pericia matemática, fomento del razonamiento, habilidad para la resolución de problemas, disfrute y gusto por la Matemática (generando actitudes positivas hacia la asignatura). Esto tanto para estudiantes que se inscriban en MATEM como aquellos que cursen noveno año y deseen ampliar sus aptitudes.

Unidad  a la que pertenece el proyecto: Sede de Occidente.

Vigencia: 15/03/2022 al 31/12/2023.

Responsable: Dra. María Fernanda Vargas González

Coordinación