Filosofía, Artes y Letras

El FAL administra las carreras y cursos relacionados con las artes, las letras y la filosofía en la Sede de Occidente, al mismo tiempo es responsable de coordinar con otros departamentos aquellos programas académicos que se han desconcentrado en distintas sedes de la Universidad de Costa Rica. El departamento estás conformado por cinco secciones: Filosofía, Artes Plásticas, Artes Musicales, Lenguas Modernas y Filología.


Desde las carreras del departamento se trabaja en proyectos de apoyo a la comunidad y a sectores vulnerables de la zona de influencia de la Sede de Occidente. Entre estos proyectos destacan el Conservatorio de Música Occidente, el Centro de Literatura Infantil, la Etapa Básica de Artes Plásticas, entre otros.  


Dentro de los proyectos para 2018 y 2019 se encuentra el de reposicionar al departamento mediante la internacionalización de su personal académico, la creación de proyectos con universidades del extranjero, la descentralización de dos carreras, la disminución del personal en condición de interinazgo, entre otros.

Carreras

Encargados

Director del departamento

M.Ed. Roy Gamboa Mena Correo electrónico: roy.gamboa@ucr.ac.cr Teléfono: 2511-7059

Secretario

Personal Académico

Repositorio

Contáctenos