
Biografía
Profesora e investigadora catedrática, con más de 20 años de laborar en la Universidad de Costa Rica. Doctoranda en Filosofía con especialidad en Literaturas anglófonas caribeñas por la Universidad Leibniz, Hannover, Alemania; Magister en Literatura Inglesa de la Universidad de Costa Rica, Magister en Enseñanza del Inglés de la Universidad Latina de Costa Rica, y Bachiller en la Enseñanza del Inglés por la Universidad de Costa Rica. Sus múltiples investigaciones, publicaciones y ponencias se han centrado en el saber docente, estudios de egresados de la carrera, la enseñanza y aprendizaje del inglés, así como de la literatura inglesa, la crítica literaria, la historiografía literaria afrocostarricense, y las literaturas del Gran Caribe. Lideró el primer proceso de autoevaluación de la carrera bachillerato y licenciatura en la enseñanza del inglés de la Sede de Occidente, el cual culminó con la acreditación de la primera carrera de esta naturaleza en el país y en una Sede universitaria. Actualmente forma parte del grupo de investigadores-as de la Red Internacional Transcaribe (Red de estudios transareales y transculturales de Centroamérica y el Caribe).
Temas de interés
Estudio de las literaturas del Gran Caribe, el pensamiento y producción cultural afra, la historiografía literaria afrocostarricense, la enseñanza y aprendizaje del inglés por medio de la literatura.
Proyectos/Publicaciones
- Epistemological and axiological principles of the english teacher knowledge
- This article results from a research project developed in Costa Rica, specifically, in the central western region. Its main objective is of findings that shed light on the socio-historical principles and construction of teacher knowledge of English langua
- Teacher knowledge in English language teaching: an analysis of its socio-historical construction in the Western Central region of Costa Rica
- Teaching English Literature in Costa Rican Experimental Bilingual High Schools: EFL Teachers’ Academic Training
- Anancy stories beyond the moralistic approach of the western philosophy of being