Henry Sevilla Morales
Mag. Henry Sevilla Morales
Maestría en Lingüística Aplicada con Énfasis en EFL / Traducción Inglés - Español
Teléfono: 2511-7067

Biografía

Posee una maestría en Secundas Lenguas y Culturas y una maestría en Traducción Inglés-Español de la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA). Ha ejercido la docencia durante 17 años en los niveles de Primaria, Secundaria y Educación Superior. Es profesor asociado en la UNA y en la UCR. Cuenta con 25 publicaciones que incluyen artículos de investigación, ensayos académicos, cuentos, poemas y artículos periodísticos. Sus investigaciones han sido presentadas en más de 30 congresos nacionales e internacionales y sus publicaciones figuran en diversas revistas académicas y memorias de congreso en Costa Rica, Colombia, Estados Unidos e Irán. Su agenda investigativa abarca temas como la autonomía en el aprendizaje, la evaluación continua, los efectos colaterales de la evaluación, la escritura reflexiva, los aspectos suprasegmentales en la enseñanza del inglés, las lenguas inglesas del mundo y los estudios de traducción. Ha sido miembro del jurado para el Premio Nacional de Cultura Magón y presidente de la Comisión Organizadora del Certamen UNA Palabra. Asimismo, fungió como coordinador del Área de Inglés de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje en la UNA entre 2020 y 2021.

Temas de interés

La autonomía en el aprendizaje, la evaluación continua, los efectos colaterales de la evaluación, la escritura reflexiva, los aspectos suprasegmentales en la enseñanza del inglés, las lenguas inglesas del mundo y los estudios de traducción.

Proyectos/Publicaciones

  • The Good, the Bad, and the Unthinkable of Learner Autonomy in EFL
  • Authentic Assessment in the Listening Comprehension Classroom: Benefits and Implications
  • Issues and Endeavors in Applied Linguistics
  • Effects of scaffolded intensive reading on students’ reading comprehension performance
  • Towards an understanding of the benefits of short stories in oral communication courses
  • Donde las Mujeres paren Montadores…
  • Critical Incidents, Reflective Writing, and Future Teachers’ Professional Identities